Muestra de Directores Argentinos de Cine Contemporáneo

Este Consulado de la República Argentina em Paraná, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC) de la República Argentina, en el marco de la tarea de creación y la planeamiento de acciones de promoción del cine argentino en el exterior, está organizando la “MUESTRA ITINERANTE DE DIRECTORES ARGENTINOS DE CINE CONTEMPORÁNEO”.

La Muestra se llevará a cabo en la Cinemateca de Curitiba (Rua Presidente Carlos Cavalcanti, 1174 - São Francisco), los días 07 y 08 de noviembre de 2017, en dos sesiones diarias.
Entrada gratuita.

La programación es la siguiente:

Tita Merello - Foto de Domínio Público (Wikipedia)


Martes 07 de noviembre, 17hs.

BUSCANDO A TITA: Dir. Teresa Constantini, 2016 - ARG, Documental, 58 min.

El documental recorre la vida y obra de la cantante y actriz Tita Merello, personaje emblemático de la cultura argentina. El documental la muestra desde sus comienzos como bailarina de varieté, hasta su consagración como cantante popular de tango y su transformación en una estrella de cine.


Martes 07 de noviembre, 19hs.

ABZURDAH: Direción: Daniela Goggi, 2015 – ARG, Drama, 90 min.

Cielo es una adolescente que conoce por internet a un hombre nueve años mayor que ella, con quién inicia una relación, enamorándose locamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigos y en un mundo adulto que poco entiende del universo adolescente, la relación se torna una obsesión para Cielo, narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce a través de una historia de amor no correspondido, donde la opción de parar de comer se vuelva la ilusión de una vida perfecta.

*

Miércoles 08 de noviembre, 17hs.

VENIMOS DE MUY LEJOS, Dirección de Ricardo Piterbarg, 2012 - ARG, Documental, 105 min.

Desde 1990 el grupo de teatro Catalinas Sur del barrio La Boca coloca en escena la obra “Venimos de muy lejos” sobre la vida de las diversas generaciones de inmigrantes que llegaron a Argentina a comienzos del siglo XX. Además de presentar un registro de la obra de teatro, el documental crea también una historia ficticia representando la rutina de los hijos y nietos de los inmigrantes, para mostrar como ellos interactúan con el país y con la comunidad donde viven.


Miércoles 08 de noviembre, 19hs.

KRYPTONITA , Dirección de Nicanor Loreti, 2015 – ARG, Acción/Drama, 80min.

Un médico y una enfermera de guardia pasan las noches monótonas en un hospital, manteniéndose despiertos con pastillas. Sin embargo, uno de sus turnos será muy diferente cuando una famosa cuadrilla de ladrones invada el lugar.





Comentários