Gladis Mereles Pereira: Me preparé para tí (poema en español)

ME PREPARÉ PARA TÍ.

Con tanta ilusión, entrené mi mejor vestido,
aromé mi piel con pétalos de rosas,
preparé dos copas y una romántica canción.

Arte digital de Isabel Furini
Preparé la habitación, lo llene de flores y mucha ilusión,
un ambiente perfecto para el amor,
soplaba una suave brisa, la luna tímida sonríe al ver mi intención,

Preparé mi mejor sonrisa,
ensaye las palabras de amor que te escribía,
para susurrarte al oído,,
ensaye miradas y caminatas, para cuando llegues tú.

Ensaye caricias, sonrisas y te esperé
con ansias como tantas veces bajo esta tenue luz de la luna,
estaba segura de que vendrías,
lo leí en tus ojos,
lo leí en tu sonrisa,
oh, no! otra vez me equivoqué!
pasan los minutos, pasan las horas y no llegas.

La luna se cansó y se fue a dormir,
las flores se marchitaron, ya las canciones aprendí de memoria de tanto escuchar,
mi ilusión se vino abajo, ya mis lágrimas corren por mis mejillas sin pausa.

Ya el alma la tengo destrozada,
el nudo en la garganta sin piedad apretaba,
miro las estrellas, con los ojos llorosos,
buscando una respuesta,
queriendo saber de tí,
queriendo saber porque otra vez no llegaste,
cualquier pretexto buscaba para engañar a mi corazón,
para no admitir tu desamor,
pero yo sigo aquí esperándote,
vendrás algún día verdad?
yo te seguiré esperando amor mío.


Gladis Mereles Pereira, La Eterna Soñadora
Poema. N 298 - Paraguay - 18/06/2016

Comentários