Dévora Dante: Cuatro poemas en español



LA BALADA DEL DESACIERTO

Veníamos de danzar
alrededor de las llamas
de jugar al borde del abismo.

La noche complice
todo lo dispuso
era la hora de la felicidad
merecida

Dos almas recelosas
casi incredulas
avivaron de nuevo
el fuego.

La felicidad es esquiva amor
la felicidad es esquiva y
sin embargo nos inundo
las manos.

Duele tanto el partir
cuando el amor no
ha muerto.

Debes saltar, hay que partir
queda de ti lleno mi ser.
Debes volar y yo escuchar
sonar de nuevo la balada
del desacierto.

Dévora Dante




TIERRA HEREDADA

Negra soy aunque marfil me veas
por mis venas corre los delirios del tambor.
Trajo a mis hijos la ancestral partera
alabaos y arrullos como ruiseñor cantó.
Se trenzan historias en mi cabellera
me adornan turbante de mucho color.
Mi cara pintada magistral belleza
mi cuerpo que danza al compás
del son.
Las olas se mueven como mis caderas
cangrejos azules se esconden del sol.
Con viche celebró por toda mi raza
que hereda su sangre, su lucha y valor.
Honrro a los ausentes que dejaron huella.
escucho sus voces como una canción.
Palpita mi pecho como una marimba
¡Pacífico grita alegre el corazón!

Dévora Dante

Arte digital de Isabel Furini

NUEVA ERA

Le temblé en sus brazos
y me amó a su antojo.
Me recosté en su pecho
me besó los ojos.
Se quedó en silencio para
que me durmiera
me arrulló despacio como
si nada fuera.
Llegó la madrugada, llegó
la primavera
llegó la nueva historia
nació una nueva era.
Junto a mí sus labios hasta
que amaneciera, y comencé
de nuevo para que me quisiera.
Aquí está mi vida, te la doy
por entera.
Tómame como niña o como
gata fiera.
De una u otra formas yo te
pertenezco.
Porque tengo tu amor
¡Y yo me lo merezco!

Dévora Dante



MAR DEL PLATA

Me dijiste que ya hubo una
Alfonsina Storni que devuelva
mis pasos
Me dijo la gaviota que no podía
llevarme en sus alas
que si no sé volar mucho
menos podría nadar en tus aguas
Las olas zarandearon mi cuerpo
como queriendo arrebatar mi alma
Mi corazón es un tango bravío
como vos, profundo como vos
eterno como vos.
El cielo me dijo ¡heme aquí!
te digo mar ¡Devuelve mis muertos!

Devora Dante




Dévora Dante poeta Colombiana. Directora del programa Conversarte y lecturas urgentes de poesía Antioquia. Pertenece a la Red de Mujeres Artistas de Medellín. Es presentadora del programa Alma de Artista del canal zona 6 Tv.

Comentários