Alejandra Etcheverry, Daniel Mauricio e Afonso Guerra-Baião: Poemas en español

 

 

Obra de Alejandra Etcheverry

 Me estoy volviendo árbol con raíces
Alejandra Etcheverry

Me estoy volviendo árbol con raíces
que buscan asirse de la sierra,
con ramas desnudas de matices,
y lágrimas de lluvia en esta tierra.

Me estoy volviendo árbol de tan quieta,
de no contar el tiempo que te pierdo,
y busco sostenerme en esta grieta,
respirando el sol de tu recuerdo.

Hoy es invierno y me siento tan desnuda,
me faltan tus brazos como abrigo.
Esta nieve de soledad se hace más dura,
con un rayo de sol como testigo.

Soy un árbol que olvidó su primavera
Un abrazo callado que te espera


Obra de Alejandra Etcheverry

Poema de Daniel Maurício


En mis silencios
adoro el lenguaje
de tus manos
sobre mi piel.
¡Me hacen sentir bien!

 

Obra de Alejandra Etcheverry

SUITE DE SILENCIO
CAMINO
Afonso Guerra-Baião

 
Entre la llamada y la presencia
hay un camino donde el sentido se revela:
en perfecto silencio él se abre,
ante un discurso ruidoso, él se cierra.
 



 

 

Comentários