Sheina Lee y Marcela González: Poemas sobre el silencio

 

Silencio en mi alma


Se asoma la madrugada,
vestida de oro y silencio,
una profunda mirada,
pintada de tantos versos;

que firme escribe mi alma,
recostada sobre el lecho,
aún sin una palabra,
quiere  cuidar el silencio;

parece no decir nada,
pero acerca sentimientos,
que va transformando en alas,
para llevarnos al cielo,

entre estrellas rezagadas,
vaya a saber el misterio…
Con pasión retoza el alba,
enredándose en  mi cuerpo,

toma fuerzas en la almohada,
sigue libre hasta mis dedos,
apretados en las palmas,
apenas  sentir su fuego.

Solitario en una rama,
canta suave un benteveo,
sorprende con su tonada,
mísitico recogimiento,

que trae cada madrugada,
perpetuándose en el tiempo,
junto a esa paz añorada,
que de pronto veo lejos,

¡se fue mi musa encantada,
solo quedó su recuerdo!
brillante como esperanza,
presagiando , nuevo encuentro,

y otra vez la luz del alba,
con su toque, de silencio.

Sheina Lee
Abril,2021


SILENCIO

muchas veces duele
pero otras es un gran sanador
así es el silencio
buscados por unos,
odiado por otros,
cada momento en la vida
se ve rodeado de silencios,
silencios que objetan,
silencia que calman,
silencios que acompañan,
silencios que evitan,
silencios que son sabios.

Puede ser introspección,
puede ser paz.
El silencio puede ser olvido.
Puede ser Dios.
En él puedes escuchar tu voz.

Marcela González

Comentários