Graciela Pucci: Memória en la piel

 

 

 

MEMORIA EN LA PIEL

Graciela Pucci

Sin ruido
con un leve estremecimiento en el alma
         - volar de aves desaladas-
               cayeron los velos
párpados mustios    despertaron
          reconociendo falacias

un relámpago    atravesó     el cuarto penumbroso
                  vislumbré la realidad
    -caballo indómito derrumbando fantasías-

pero la piel tiene memoria
                  recuerda otros instantes
                                 cuando danzaban los ángeles
                  y la voz era plegaria tierna

                        cayeron los velos

fantasmas desnudos     bailan a mi alrededor
-música sin acordes       monotonía de silencios-

alas olvidadas     bajo mis pies descalzos
       anuncian la partida de los ángeles

        estoy a solas con mi piel memoriosa

                       me despellejo

                        nada queda

                       ni siquiera yo


Obra da artista argentina Perla Sar


Comentários