Graciela Pucci : Instinto Lobuno (poema en castellano)

 

 

 

INSTINTO LOBUNO

Graciela Pucci

Blandiendo soledades    hiero la noche
ella se desangra en paisajes ajenos

yo  noctámbula y sedienta / como ave amordazada
        vago en  sombras
    -loca          dirán algunos-
        no me intimidan

burlo a mis corazas
        ¿ríen?       no
       tampoco lloran
esbozan un asombro obsceno
y
desbordan mi insomnio
       quiero dormir                     
luego
despertar en las sinuosidades de mi tiempo
donde las caricias no desesperen
y los besos se derramen en mi boca
sin preguntas      con respuestas ciertas

                       duermo

un maullido de gato en celo   sacude el letargo
          es mi otra voz / instinto lobuno
     (invisible forma en medio de la noche)
                     
         me despellejo
                      
entonces
visto al cuerpo con antiguo ropaje
y presencio el nacimiento
de aquella que siempre fui 


Arte digital de isabel Furini

Comentários