Sheina Lee y Devora Dante: Día mundial del chocolate (En español)

 

 

 

El 07 de Julio es celebrado el "Día Mundial del Chocolate"

 

Mi gran amor…

Quiero sentirte en mis labios,
pues eres mi gran amor,
esa dulzura que abrazo,
cada día con fervor,

derretido entre mis manos,
ardiendo en mi corazón,
un disfrute sin horario,
una mágica pasión,

mi chocolate adorado,
mi inigualable bombón,
aquel  amante adorado,
con magnífico sabor,

un eterno enamorado,
al que jamás diré adiós.

Sheina Lee
Avipaf - Silla: 48
Patrono Mrio Benedetti



El padre

Baten las manos fuertes
el chocolate espeso para
su amada hija.
Las burbujas daban visos de
colores explotando en mi lengua.
Era mi padre quien madrugaba a
darme el desayuno para ir al colegio.
En un embace plástico de Milanta empacaba el resto del fortificado líquido
aún humeante.
Colocaba un pedazo de bolsa en la tapa  para que no se derramarse en los cuadernos.
En el colegio la mayoría de los chicos llevaban dinero, unos se reían de nuestro
frasco, pero los amigos tomaban de él.
Mi padre  me enseñó a usar los  termos, me regaló uno rojo para llevar al trabajo y como ritual siguió llenándolo de chocolate caliente.
Recuerdo ese sabor y olor especial, ese sabor que solo tiene el chocolate de un padre. Sabe a amor, a dulces recuerdos y aunque ya soy yo la que bate el chocolate para mis hijos cada mañana me encuentro su figura y su voz diciendo mija no vaya a dejar su chocolate.

Devora Dante
Avipaf - Silla: 42
Patrono:  Mariano Salcedo Zaragoz

Comentários