Imagem gerada pela IA do Bing |
La flor de loto es un sueño como el sueño de Chuang Tzu y la mariposa.
La flor de loto no vuelve ¿volverá? en la vigilia cerrada, como sólo un sueño puede ser.
¿Realidad o ficción? pasarelas al nivel del agua, ir hacia ese paraíso, sueños...
Mentiras irrumpen como cuerpos-ruinas, nada tienen de circulares, en la noche todo es desierto. ¿Cuál es el camino para volver a la otra orilla sin pasar otra vez por el agua?
Lentamente oscurece, la noche llega, como siempre, espero, imposible mirar atrás, cuerpos-ruinas, el blanco es el color, un instante es la flor de loto.
El ojo abierto siempre ¿qué mira?, ¿qué ve? , atento, solo un ojo mientras el otro duerme en la semipenunbra.
Cuerpos en la oscuridad, luces de neón, ausencias significativas
¿Qué será de nosotros entre facebook y twitter? pasarelas sin color, blanco, ausencia,
La cámara enfoca la flor de loto, ella se ha ido, sólo se abrió al mediodía, corrí a buscarla, era tarde, se sumergió en el agua.
*
Araceli Otamendi(Quilmes, Provincia de Buenos Aires) vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde los 9 años. Graduada en la carrera de Análisis de Sistemas (Universidad Tecnológica Nacional – Fac. Regional Buenos Aires). Cursó estudios de literatura principalmente en el taller de Mirta Arlt. Es escritora y periodista, fundó y dirige desde hace veintidós años en forma ininterrumpida las revistas digitales de cultura Archivos del Sur y Barco de papel.
Publicó las novelas policiales Pájaros debajo de la piel y cerveza – Premio Fundación El Libro a escritores noveles 1994 y Extraños en la noche de Iemanjá. En 2000 su antología de escritores hispanoamericanos Imágenes de New York fue presentada en el Centro Rey Juan Carlos I de NYU,New York.
Me faz pensar em minhas pequenas presas no Facebook...
ResponderExcluir